Hola lectores (a)
Hoy les vengo a hablar de “una corte de rosas y espinas”, si les soy sincera cuando inicie este libro no me esperaba para nada todo lo que sucedió.
Antes de iniciar les daré una breve sinopsis.
Cuando la cazadora de diecinueve años llamada Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura misteriosa parecida a una bestia llega para cobrar su recompensa. Es así como Feyre es capturada y llevada a una tierra mágica que creía que sólo existir en los cuentos de hadas.
-_-_-_-_-_-_-_-_•••••••••••_-_-_-_-_-_-_-_-
Bueno no sé cómo iniciar esto sin lanzar spoilers. Este libro fue la revelación de un mundo muy lindo. En un inicio lo sentí un poco lento y la verdad es que en algunos aspectos me enojaba la actitud de algunos personajes. No justifico las acciones de Feyre puesto que como nos lo hacen saber desde un inicio en el mundo humano, los inmortales son seres horribles que matan por deporte y que además los esclavizan. Es normal que Feyre fuese cautelosa hasta cierto punto.
Cuando la historia avanza se va poniendo mucho mejor y si bien el romance de Tamlin con Feyre no es de mis favoritos, debo aceptar que hasta antes de que todo ocurriese él era muy lindo con ella.
Si pasamos a cuando llegamos a bajo la montaña, debo decir que no puedo creer que Tamlin le haya dejado hacer lo que hizo. Ver todas las mentiras que le dijo y ver como ella se sacrifica por él y su corte y que para él haya sido más fácil quedarse callado y no hacer mas nada para ayudarla en lo más mínimo fue super frustrante, sobre todo cuando él tiene una oportunidad con ella a sola y la utiliza solo para “despedirse” metiéndole mano.
Ahora bien, hablemos de Rhysand, la verdad que siento que es un personaje complejo, si bien estaba del lado de Amarantha siento que lo hacía para mantener con vida a su corte.
Algo que me pareció increíble fue como él se arriesgaba por Feyre, la ayudó mucho mas que Tamlin si me lo preguntan, algo que no le perdono es que la drogara y la hiciera vestir como lo hacía, entiendo que era para que nadie sospechara de él y que no le hicieran daño pero siento que podría haberlo hecho distinto.
La despedida de Rhysand con Feyre fue extraña o bueno eso me pareció a mi. Siento que la Feyre que llegó a bajo la montaña no es la misma que se va de esta.
A mí personalmente no me llenó por completo siento que algo le faltó. Si bien la historia de Tamlin con Feyre es muy bonita, esta fue construida a bases de mentiras, manipulación y de conveniencia, esta última de las dos partes.
Algo que me gustó es que Feyre no es la típica protagonista virgen que se deja de todos. Ella sabe lo que quiere, lucha por ello y sobre todo no se deja de nadie (solo de sus hermanas).
Mi calificación para este libro es de ⭐⭐⭐⭐/ 5
- Emma 🍃