📖 Padre, perdóname porque he pecado – Sierra Simone
- Género: Romance erótico, tabú, drama emocional
- Saga o Autoconclusivo: Saga
- Páginas: 304
- Valoración: ⭐⭐⭐/5
🌌 Sinopsis
Hay muchas reglas que un sacerdote no puede romper. Un sacerdote no se puede casar. Un sacerdote no puede abandonar a su rebaño. Un sacerdote no puede romper la sagrada confianza que su parroquia ha depositado en él. Un sacerdote no puede abandonar a su Dios. Reglas que parecen obvias. Reglas por las que Tyler Bell prometió regir su vida tres años atrás, después de una tragedia familiar. Y siempre se le ha dado bien seguir las reglas. Hasta que apareció Poppy Danforth. Desde el momento en que escuchó su deliciosa voz a través de la pared del confesionario y no pudo quitarse sus pecados de la cabeza, supo que estaba perdido. Debería ser fácil para Tyler dejar de lado sus pensamientos impuros cuando su fe lo es todo. Pero una vez que pruebe el fruto prohibido, no podrá evitar romper todas las reglas, aunque arda en el infierno por ello. Esta es su confesión.
💭 Opinión personal
Este libro me atrapó desde el inicio por su premisa tan poco convencional: un sacerdote y una mujer que apenas está explorando su fe. La dinámica entre ambos es muy interesante y, en un principio, sentí mucha curiosidad por cómo se desarrollaría su historia.
Me gustó especialmente que ella no fuera el típico personaje tímido o inseguro. Tenía claro lo que quería y lo expresaba sin miedo. Además, que la narración estuviera desde el punto de vista de él fue un plus, porque permitió entender sus emociones, sus miedos y el peso de su conflicto religioso. Sin embargo, hubo momentos en los que me hubiese encantado tener el punto de vista de ella para conocer mejor cómo vivía toda esa situación.
Algo que no terminó de convencerme fue la rapidez con la que todo sucedió. El protagonista apenas se cuestiona su situación unas cuantas veces antes de tomar una decisión tan trascendental, y eso le restó profundidad al conflicto interno. También, el conflicto principal llegó muy tarde y se resolvió de manera apresurada.
Uno de los puntos que más me gustó fue cuando él, tras una gran decepción, se replantea su vida y decide dejar sus votos, no por amor romántico, sino porque finalmente entiende lo que desea para su futuro, por él mismo. Fue un momento potente, que daba sentido a todo su proceso. Sin embargo, me decepcionó que, cuando ella regresa, toda esa construcción se diluye. Él vuelve a priorizar estar con ella, y ese crecimiento personal se pierde un poco. Me hubiese gustado ver que su decisión final se mantuviera por las razones personales que había descubierto.
El pasado de ella (en especial su historia con el ex) no aportó mucho, y sentí que fue una subtrama floja.
✅ ¿Lo recomendarías?
No, siento que es un libro flojo al cual le falta mas desarrollo.
💬 ¿Tú qué opinas?
¿Ya lo leíste? ¿Te llamó la atención?
- Emma 🍃